En el Sambil la navidad se encenderá el 17 de noviembre. “La adelantamos unas semanas, anteriormente lo hacíamos el último jueves de noviembre, pero esta vez quisimos cambiar para aprovechar también extender el horario de estacionamiento hasta las 9:00 de la noche “, indicó Luis Roberto Suárez

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA .- Este año, los centros comerciales del este de Barquisimeto registran un incremento de afluencia de personas y la inauguración de nuevas tiendas, logrando una ocupación de más del 90% de los locales , algo que no se registraba desde 2019.

Carmelo De Grazia

Luis Roberto Suárez, gerente general del Sambil Barquisimeto, informó que tienen un 97% de ocupación del área arrendable, de un total de 324 locales. “La recuperación ha sido progresiva. Desde la pandemia hasta 2021 se lograron alquilar 66 locales y en lo que va de 2022 van 24 locales adicionales. Actualmente, están siete locales en remodelación de aproximadamente 1.200 metros que esperamos tenerlos para este mes activos”, recalcó. Las nuevas tiendas que han abierto expenden productos tecnológicos y ropa de dama y accesorios.

El Centro Comercial Las Trinitarias registra más del 90% de sus locales ocupados, de 250 existentes. Para la coordinadora de Relaciones Públicas, María Gabriela Arámbulo, ha sido un año de volver a recuperar áreas que había sido afectadas por la cuarentena radical.

“2020 y 2021 fueron años bastantes duros para todos los centros comerciales. Sin embargo, en 2022 no ha sido un año de repunte, pero sí de comenzar de nuevo. Estamos reactivándonos con muchos espacios, manejando un equipo completo de mercadeo, relaciones públicas, comercialización para aperturar nuevas tiendas. Este año hemos tenido el retorno de grandes cadenas comerciales internacionales. Ha habido también el finiquito de algunas tiendas y hemos estado realizando eventos cada fin de semana para incrementar el tráfico de personas”, resaltó.

Adelantan navidad Arámbulo destacó que los últimos dos meses del año tienen gran expectativa porque es la temporada de mayor demanda. Para generar el continuo flujo de personas ha decidido adelantar el encendido de la navidad para el 12 de noviembre. “El año pasado registramos un número de peatones que visitaron las Trinitarias durante un año de 338.300 personas. Este año proyectamos que esa cifra se incremente un 40%” , reseñó.

En el Sambil la navidad se encenderá el 17 de noviembre. “La adelantamos unas semanas, anteriormente lo hacíamos el último jueves de noviembre, pero esta vez quisimos cambiar para aprovechar también extender el horario de estacionamiento hasta las 9:00 de la noche “, indicó Luis Roberto Suárez.

Ambos centros comerciales también se preparan para el 25 de noviembre, cuando comerciantes celebrarán el “Black Friday” , día en que se realizan descuentos en mercancías. “Promoveremos que los descuentos sean realmente reales para las personas”, apuntó Suárez, iniciativa de descuentos que se realiza en Venezuela desde 2019.

Carmelo De Grazia Suárez

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR


Publicado

en