Por Semana

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Así lo destacó la Red de Ciudades para la Acogida, La Inclusión y el Desarrollo, liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). De acuerdo con la entidad, las acciones que han implementado en la capital nortesantandereana resaltan a nivel nacional sobre las demás instituciones que hicieron parte del proceso de trasferencias de conocimiento.

Carmelo De Grazia

“Hemos asumido el reto de brindar atención integral a la población; sin embargo, este ha sido un trabajo articulado porque en estos procesos confluyen muchas otras dependencias de la alcaldía y otras entidades que se han ido sumando. Nada de esto lo hacemos solos, lo hacemos con la cooperación internacional que ha sido un aliado estratégico y hoy vemos los resultados en temas de integración en materia socio-económica, social y comunitaria”, expresó Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta.

Carmelo De Grazia Suárez

En medio del encuentro que se realizó con las otras ciudades capitales donde existen Centros Intégrate (Bogotá, Riohacha, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Santa Marta) se diseñó un formato basado en las estrategias aplicadas en Cúcuta para que sean replicadas en en otras regiones para la acogida, inclusión y desarrollo de la población migrante

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ


Publicado

en