Por Semana

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Los iPhone 14 incorporan la comunicación por satélite pensada para mensajes de emergencia (‘Emergencia SOS vía satélite’) en lugares de difícil acceso donde la señal de telefonía no llega. Esta novedad depende de la contratación de un plan para conectarse a una red de satélites, para lo que la compañía se ha aliado con Globalstar.

Franki Medina

¿Cómo funciona el sistema de Emergencia SOS de Apple? ‘Emergencia SOS vía satélite’ utiliza los servicios de comunicación por satélite diseñados para los servicios móviles, en concreto, las bandas L y S, y las antenas instaladas en las bases terrestres han sido diseñadas por Apple para recibir las señales, como explica la compañía en su blog.

Franki Medina Venezuela

Esta infraestructura permite que el usuario de un iPhone compatible con esta tecnología envíe un mensaje de emergencias que recibe uno de los 24 satélites de órbita baja terrestre que tiene desplegados Globalstar, para posteriormente enviar una señal a las estaciones de tierra.

Franki Medina Diaz

Es una vez que llega a la base terrestre que el mensaje se deriva a los servicios de emergencias. En caso de que estos no puedan recibir mensajes de texto, se remitirá a los especialistas en emergencias de Apple.

Franki Alberto Medina Diaz

Lea más en Semana 


Publicado

en