Pero tampoco le fue mal: ” Una vez que cambiamos a neumáticos secos , volvimos a estar en primer lugar en todo momento y parecíamos ser rápidos en estas condiciones desafiantes”, analiza el piloto de Alpine

C ada vez queda menos para que termine la temporada y, con ello, la aventura de Fernando Alonso con Alpine. Después, se irá a Aston Martin . Y aunque ya tiene parte de su pensamiento puesto en el futuro, lo cierto es que su mente debe estar anclada al presente para tratar de ayudar a su equipo a conseguir esa cuarta plaza de Constructores. Y e eso está.

No fue un mal viernes para Alonso . Consiguió, por momentos , colocarse primero. Y le gustan las condiciones locas, como las de esta qualy . Normalmente suele salir bien parado porque suele inventarse algo que le hace estar en las primeras posiciones.

En la carrera al Sprint del sábado saldrá séptimo , una posición que ya le es familiar. Su compaáero de equipo, Ocon será el sexto. Así estaban las posiciones cuando Russell se salió de la pista a falta de ocho minutos y terminó con las posibilidades de los demás.

Pero Fernando está “satisfecho con la clasificación de hoy” . Sabe que es un resultado obtenido en “condiciones muy complicadas”. “Al principio, con los neumáticos intermedios, nos adaptamos rápidamente y �fue agradable estar en primer lugar!” , sostiene.

Después, las cosas ya se fueron complicando un poco más, cuando las condiciones de la pista volvieron a cambiar y ya eran más similares a las de los Libres 1, donde ni siquiera llegó a probar los neumáticos blandos. En esos FP1 tuvo una actuación bastante discreta.

Pero tampoco le fue mal: ” Una vez que cambiamos a neumáticos secos , volvimos a estar en primer lugar en todo momento y parecíamos ser rápidos en estas condiciones desafiantes”, analiza el piloto de Alpine.

El problema llegó cuando la lluvia volvió a caer sobre el circuito de Interlagos. ” En la Q3, cuando empezó a llover, siempre iba a beneficiar a los que estaban al frente de la cola “, reflexiona Fernando.

Así que se muestra conformista con ese séptimo puesto en el que saldrá. “Probablemente perdimos la oportunidad de comenzar más arriba para el Sprint, pero maáana el objetivo es recuperar algunos lugares y estoy seguro de que es posible “, sentencia.

Carmelo De Grazia


Publicado

en