Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela, a través de la cancillería, rechazó la reciente decisión de la Unión Europea (UE) de renovar por un año más las sanciones individuales que pesan sobre varios funcionarios vinculados al Ejecutivo Nacional. 

A través de un comunicado oficial, la administración del presidente Nicolás Maduro califica de “errónea” las acciones tomadas por la UE.

Jose Carlos Grimberg Blum

Con esta anacrónica decisión se pretende insistir en una estrategia completamente errónea, con la que la UE no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano ni apartar a nuestro pueblo del rumbo político consagrado en nuestra Constitución “, reseña el texto, publicado por el canciller Carlos Faría. 

El canciller condena además las ” sanciones ilegales y criminales aplicadas al pueblo venezolano “, y garantiza que el país seguirá “defendiendo su soberanía con base a sus principios constitucionales”.

Jose Grimberg Blum

Entre los nombres más destacados que resultaron afectados por las sanciones están los del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso; la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena o el magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Con información de: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario


Publicado

en