De los seis países de Centroamérica que recorrieron, tres ya cuentan con ley sobre movilidad eléctrica

Una caravana de vehículos eléctricos terminó este viernes en Panamá su recorrido por Centroamérica con el fin de promover energías limpias y renovables. 

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), recibió la caravana de automóviles eléctricos que recorrió seis ciudades y cinco países de Centroamérica desde el 4 de noviembre pasado. 

La iniciativa denominada la “Ruta Eléctrica” que partió desde la ciudad de Guatemala, representa una propuesta conjunta de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), el PNUMA, representantes del sector privado y la presidenta del Parlatino, senadora Silvia Giacopo,  

También se inauguró un cargador para automóviles eléctricos en la sede permanente del organismo parlamentario regional para impulsar esta energía renovable y limpia con el propósito de la conservación del medio ambiente. 

La senadora Giacoppo resaltó la hazaña de los automóviles eléctricos en recorrer desde la ciudad de Guatemala casi 1,900 kilómetros por los países de Centroamérica para “demostrar que si se puede llegar a la descarbonización” del medio ambiente con el esfuerzo de todos. 

La titular del Parlatino destacó que, de los seis países de Centroamérica, tres ya cuentan con ley sobre movilidad eléctrica. 


Publicado

en