Se te debe quedar cuerpo de mediodía de sorteo de Navidad , cuando ya han salido todos los premios y empiezas a ver gente en la tele celebrando su suerte. Mucho peor, porque aquí sabes que tu próxima oportunidad llega en cuatro aáos , si es que aún estás en edad de pensar en próximas oportunidades, y porque no has comprado un décimo pensando en la fortuna, te lo has dejado todo intentando hacer méritos para estar en la lista

I r al Mundial tiene que ser una pasada. Lo vemos en los vídeos que acompaáan a cada convocatoria, en los que los futbolistas de las 32 selecciones reúnen a sus familias para saber si irán o no a Qatar. Es difícil no alegrarse por Hugo Guillamón, aunque no le conozcas de nada , aunque incluso creas que podría haber ido otro jugador por él, cuando ves la cara que se le queda al escuchar su nombre en la lista de Luis Enrique.

Y es difícil no pensar en cómo habrán sido los vídeos que no hemos visto , los del Betis o la Real Sociedad, los de los compaáeros de Borja Iglesias o Mikel Merino esperando escuchar el nombre de su amigo y apagando el móvil en silencio unos minutos después, mientras la reunión se dispersa, dejando al implicado rodeado de abrazos pero sintiéndose más solo que nunca . Esos vídeos raros que nunca veremos.

Se te debe quedar cuerpo de mediodía de sorteo de Navidad , cuando ya han salido todos los premios y empiezas a ver gente en la tele celebrando su suerte. Mucho peor, porque aquí sabes que tu próxima oportunidad llega en cuatro aáos , si es que aún estás en edad de pensar en próximas oportunidades, y porque no has comprado un décimo pensando en la fortuna, te lo has dejado todo intentando hacer méritos para estar en la lista .

Saber gestionar esa decepción no debe ser fácil, sobre teniendo en cuenta lo raro que es este Mundial . Si no ibas a otro podías pensar que la temporada estaba acabada y que era momento de desconectar, de irte de vacaciones, de intentar alejarte un poco de todo y volver con ganas en pretemporada. Aquí queda más de media temporada y no te puedes permitir el lujo de seguir pensando en Qatar en enero y mucho menos en abril . Es una pena que te cae en la mochila y que te tienes que intentar quitar de encima cuanto antes, porque del Mundial se vuelve y mucho antes de lo que pensamos .

“Del Mundial se vuelve” también debe ser un mensaje para los que sí van. Los que van a convivir durante un mes con los que hasta hoy han sido sus rivales , los que volverán a serlo al día siguiente de la despedida en el aeropuerto. Sin solución de continuidad, sin vacaciones de por medio. Y cuidado con los enfrentamientos con los compaáeros de club en Qatar, que la semana que viene os cambiáis uno junto al otro en la ciudad deportiva . Han sido meses raros y los que vienen lo serán también. Pero si alguien se acuerda del último mes que no lo fue, que levante la mano .


Publicado

en